Los estudiantes de historia militar saben que, lejos de ser un monolito de aplastar la fuerza, un ejército es una organización delicada, vulnerable y hambrienta propensos a desmoronarse a menos que constantemente y cuidadosamente atendidos. La historia tiende a mirar sólo a grandes batallas, victorias aplastantes, y estratagemas ingeniosas . Históricamente, sin embargo, por cada campaña militar que termina en batalla decisiva hay diez que consiste en andar a tientas maniobrar hacia el enemigo, seguido de punto muerto y vuelven a reagruparse y reabastecerse .
En cuanto a la mayoría de las guerras a lo largo de la historia, un punto puede ser identificado en la que la victoria de un lado ya no podía ser prevenida, excepto por un milagro - un punto después de que el péndulo se inclina fuertemente hacia un lado y pasar cada vez menos tiempo en el otro . La logística es absolutamente el principal factor que tiende a inclinar el péndulo .
Por ejemplo, el poder militar actual de Estados Unidos se basa en su capacidad de enviar y volar a millones de toneladas de inventarios militares a cualquier punto en el mundo, creando enormes arsenales que a menudo pueden mantener soldados estadounidenses suministrada mejor en el campo de los soldados de un enemigo que es realidad geográficamente mucho más cerca de sus propias fuentes de abastecimiento. El poder naval que mantiene a los mares abiertos al transporte de mercancías de América es la ventaja insustituible sin la cual las operaciones militares estadounidenses en Europa, Oriente Medio y Asia serían imposibles.
En la antigüedad, los ejércitos no tenían personal de logística profesional, y tuvimos que mantener constantemente en movimiento requisar los suministros de las tierras que pasa a través de, o abrazar a una costa o un río donde los barcos podían hacerse cargo de reabastecimiento. Alejandro Magno y su padre Phillip se caracteriza por tener aligeró enormemente los viejos trenes de equipaje que habían sido la espera de los guerreros anteriores, por lo que los soldados llevan sus provisiones sobre sus propias espaldas, lo que les permite marchar más lejos y más rápido que los persas.
Un siglo después de Alexander, la Segunda Guerra Púnica entre Cartago y Roma se decidió no por el brillante generalato de Aníbal, que acabó en el bando perdedor, sino por la capacidad de los romanos para mantener los suministros que fluye en Roma, no importa cuántas batallas Hannibal ganado, y para mantener a Hannibal cortada de Cartago por el control del Mar Mediterráneo. Después de aplastar Cartago, los romanos se levantaron con el control del mundo mediterráneo en gran medida de la fuerza de su ejército profesional y bien disciplinado, que no romper filas para saquear los enemigos caídos a mediados de batalla, pero partían de marchas con las acciones cuidadosamente preparadas de suministros. La red de carreteras romana fue, con mucho, el mejor de su tiempo, y permitió que las legiones romanas a ser bien abastecidos hasta en los confines del Imperio.
La guerra fría entre España e Inglaterra que juega en los mares del Caribe, el enfoque principal naval a las minas de oro del Nuevo Mundo en el siglo 16, fue una guerra de atrición de la logística. Cada onza de oro al español podría traer de vuelta a Europa desde América aumentó el poder relativo de España a Inglaterra . Todos los buques españoles que los corsarios ingleses hundidos en las rutas marítimas se incrementó el poder relativo de Inglaterra a la de España.
Cuando Napoleón entró en Rusia en 1812, estableció los depósitos de almacenamiento y almacenes suficientes para una corta campaña que terminó en una victoria decisiva y la guerra - de acabado contra el ejército ruso. Un mes después de su travesía del Vístula, no habiendo para atraer al ejército ruso en la batalla, Napoleón se vio atrapado en una situación terrible - tener que avanzar sobre un enemigo sin daños que se retiró de él, a cada paso a lo largo de la marcha con lo que su francés más lejos de sus suministros y los rusos más cerca de los suyos, y el próximo invierno . Los intendentes franceses expertos, que habían dado a Napoleón el apoyo logística más rápida y más flexible en Europa durante más de una década, se mostraron incapaces de suministrar suficiente 300 000 soldados aliados franceses y francesas que avanzaban hacia Moscú, y cuando Napoleón se retiró él encontraron la almacenes que se había propuesto con cuidado a lo largo de su ruta saqueados, no sólo por los irregulares rusos, pero a menudo por indisciplinado francés. De 300 000 soldados que dirigía a Rusia, Napoleón llevó a cabo el 3 por ciento - unos 10 000 sobrevivientes. Ambos grandes batallas de Napoleón luchó contra los rusos en esta campaña - Smolensk y Borodino - eran indecisos . El entorno logístico superiores del ejército ruso operado fue decisiva.
La Guerra de Crimea fue la primera guerra entre las grandes potencias en el que el envío era un factor importante. En la década de 1850, Inglaterra tenía una marina desarrollado hasta ahora con más fuerza que la de Rusia, y durante este conflicto ruso-francés y Inglés vs el Inglés fueron capaces de liberar a los hombres y suministros a la Crimea cuatro veces más rápido que pudo a los rusos, a pesar de la guerra de Crimea fue en realidad parte de Rusia.
Sistema ferroviario Diez años después de Crimea, en la guerra civil americana, la base de la Unión Federal grande industrial, control de los mares, y en particular en mayor medida desarrolladas permitió capear victorias confederadas tempranas sin llegar nunca a dudas sobre la seguridad de Washington DC, la capital federal. Durante ambos de los dos invasiones confederadas de los territorios del norte que fueron rechazados en Antietam / Sharpsburg y Gettysburg, respectivamente, los soldados confederados estaban gravemente infravalorados, a menudo a marchar descalzos, y tuvo que enfrentarse a poderosos ejércitos federales así suministrados desde la próxima, - ferrocarril pesado industrial centros de Pennsylvania y Ohio . El ejército confederado también tuvo graves problemas con el mantenimiento de sus soldados en la línea, ya que muchos soldados del sur volvieron a sus granjas al año para ayudar a sus familias con una cosecha importante, mientras que la Unión, con una población mucho más grande, a la vez podría alimentarse a sí misma y hacer la guerra sin mucha dificultad.
Durante la Primera Guerra Mundial 2, América ganó el control de los océanos Atlántico y Pacífico de las marinas alemana y japonesa, y usó su vasta base de fabricación en tiempo de guerra para producir, en 1944, unos 50 barcos, 10 tanques y 5 soldados entrenados por cada buque, tanque y soldado las potencias del Eje apagaron . Soldados alemanes capturados por los estadounidenses en el norte de África expresaron su sorpresa por las enormes reservas de alimentos, ropa, armas, herramientas y medicinas a sus captores habían logrado llevar más de un océano a África en pocos meses - su propio ejército, aunque muchas veces más cerca a Alemania que el ejército estadounidense fue a Estados Unidos, tuvo una escasez crónica de todo el inventario militar de vital importancia, ya menudo se basó en material capturado .
Al otro lado del mundo, el aliado de guerra de Estados Unidos a la Unión Soviética también se outproducing Alemania cada año. El acceso al petróleo era importante - mientras que Estados Unidos, Gran Bretaña y la Unión Soviética tenían todos un acceso seguro y listo para fuentes de petróleo, Alemania y Japón obtuvieron su propio de los territorios que habían conquistado o prensados, en alianza, y esto duelen mucho las potencias del Eje, cuando estos territorios fueron atacados por los aliados después de la guerra. El 1941 la decisión soviética de mover físicamente su capacidad de producción al este de los montes Urales y lejos del frente de batalla se llevó el corazón de su apoyo logístico fuera del alcance de los aviones y los tanques alemanes, mientras que los alemanes lucharon durante toda la guerra con tener que convertir Soviética ferrocarriles hasta un calibre de sus propios trenes podrían rodar sobre, y con la protección de los ferrocarriles convertidos vitales, que llevaron a la mayor parte de los suministros de los soldados alemanes en Rusia necesitan, desde irregulares soviéticos y los ataques con bombas .
Sin bien pensada y los servicios de logística de gran alcance, ejemplificadas por la ruta Ho Chi Minh, las fuerzas de Vietnam del Norte regulares habrían sido casi eliminado de Vietnam del Sur por el Ejército estadounidense en uno o dos años de intervención estadounidense. Mientras tanto, la gran ejército soviético drenado suministros soviéticos de poco beneficio, porque la Unión Soviética fue incapaz de aplicar sus fuerzas armadas hacia el mejoramiento de su situación económica mundial.
Un ejército mecanizado moderno pasa por cantidades impresionantes de suministros cuando está en acción. La acumulación de la guerra de Irak puede haber parecido lento. En realidad, todo lo que un ejército moderno necesita en todo el mundo el envío y la construcción, en tan sólo unos meses y en un país extranjero, la capacidad necesaria para este ejército para el trabajo de logística era una tarea leviatán . Una superpotencia no se mide por la cantidad de armas nucleares que puede construir, pero por la cantidad que se puede fabricar y qué tan rápido se puede enviar de valores para todas las partes del mundo .
Desde la antigüedad hasta los tiempos modernos, las tácticas y estrategias han recibido la mayor atención por parte de los aficionados, pero las guerras han sido ganadas por la logística.
Escrito por Anton Dolinsky para Almyta Systems. Cuando se mencionan autor de libros y Almyta Systems nombres, la reproducción se permite libremente.
que el artículo ha sido escrito en Inglés y traducido por Google en febrero de 2014
Almyta Systems
+1-202-930-0266
info@almyta.com
info@almyta.com
59 Damonte Ranch Pkwy, Ste B-459
Reno, NV 89521
The United States
Reno, NV 89521
The United States
Aficionados piensan estrategia, los generales creen logística
Todos los artículos del inventario